Buenos modales para relacionarnos con el mundo

Las palabras mágicas

Le damos la bienvenida a nuestro blog maminiquieta a un gran tema que son los modales. En este artículo del blog hablaremos de《palabras mágicas》Es un tema bastante controvertido, por lo menos así parece, para muchos padres. Bien sea por la forma como se aplica, la estrategia que intentamos implantar al niño o la importancia según la perspectiva del padre. Hay unas más acertadas o mejor vistas que otras. Entonces por ende, podríamos considerarlo un tema complejo.
 
También pensamos, los padres, en cuanto a modales se refiere; si son realmente necesarios para la educación de nuestros pequeños o se aprenden en la escuela. Nos cuestionamos en que momento es preciso empezar, ¿cuándo será la edad propicia?, ¿nos compete a los padres o es un trabajo en común con la escuela?, ¿debe aplicarse de manera intermitente o es una norma obligatoria?. ¿Ven? Hay un sinfín de preguntas y planteamientos sin respuestas claras y concretas ¿Cuál es la respuesta correcta? Todas.
 
Quiero citar al gran pediatra y escritor Carlos González que habla que educar a un niño es como las matemáticas, pero al revés, es decir, en un problema matemático hay una posible solución y todas las demás son incorrectas, en la crianza hay ilimitadas maneras de hacerlo bien y una claramente mal, que ya tendremos tiempo de hablar en otros artículos venideros. Pues, volviendo al tema en principal y en consideración propia, los modales se convierten en acciones involuntarias en la sociedad si están bien aprendidos. Y como siempre apelando al buen criterio, la imaginación, empatía y respeto para enseñar a nuestros peques. Con dedicación, amor incondicional y una gran dosis de paciencia guiaremos sus acciones.
 
A pesar de todas las diferencias, preguntas y/o estrategias, los modales son fundamentales para relacionarnos con el mundo que nos rodea a nivel social. Suelen ser muy básicas y sencillas. Sin duda, nos ayudarán a interactuar con respeto y cortesía hacia los demás. Pues bien, hoy aprenderemos de forma lúdica, sin estresarnos y sin desperdicio.
En los libros, audiolibros y rompecabezas se encuentra contenido que incorpora el uso de las palabras mágicas para que nuestros niños puedan leerlas, escucharlas o mirarlas. Una simple estrategia de lectura y juego nos ayudará a llenar ese libro en blanco que son nuestros hijos.

Sugerencias para una maminiquieta

🙂 Los niños aprenden a través del juego y a partir de allí pon a volar tu imaginación
🙂 Conversa mucho con tu hijo y nunca te canses de explicarle las cosas. Hazlo con amor y ternura
🙂 Recuerda que nosotros como madres, padres o educadores somos, en gran medida, el reflejo del comportamiento de nuestros hijos. No olvides comunicarte con los niños y utilizar también las palabras mágicas, no solamente exigirlas de ellos.

Hoy compartimos:

Lieder Buch von Detlev Jöcker und Ingrid van Bebber (Deutsch)

Aufwachsen mit Turo und Tasia & Creciendo con Turo & Tasia (Deutsch – Español)

Leoncito alado en español (Alemán)

maminiquieta Spionage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *