¿Mami, es en Suiza la navidad diferente en relación a otros países?

La celebración navideña comienza en Suiza, cuatro domingos antes de la Nochebuena, con la típica Corona de Adviento. Dicha corona está adornada con flores y cuatro velas siendo estas, los cuatro domingos que preceden a la Nochebuena. La Corona de Adviento simboliza el nacimiento de Jesús “La Luz de el Mundo” El círculo representa el amor infinito de Dios. La corona está elaborada con hojas de Abeto que representan la esperanza de vida eterna ya que, sus hojas pueden durar mucho tiempo sin llegar a marchitarse.

Cada una de las velas tiene un significado: Esperanza, Paz, Alegría, Amor. Esta costumbre fue introducida por el teólogo evangélico luterano Johann Hinrich Wichern. 100 años después fue adoptada por los católicos.

Muy típico de esta época es  el calendario de adviento, el cual consiste en 24 ventanillas donde se esconden pequeños regalos que los chiquitines abren día a día hasta llegar al 24 de diciembre. ¡Es una manera divertida de contar en retroceso los días que faltan para la Navidad!

El 6 de diciembre es un día donde los pequeños esperan con ansias, ya que es el día en que Samichlaus (San Nicolás) y su terrorífico ayudante Schmutzli, se paseén por la ciudad ofreciendo a los niños mandarinas y nueces en honor a la abundancia de dichos frutos durante el otoño y muchas veces llegan a las casas de los niños para evaluar con ellos su buen y mal comportamiento durante el año.

Recorrer el famoso mercadillo de navidad, en el se pueden encontrar infinidad de regalos navideños para familiares y amigos y disfrutar de el delicioso Glühwein, el bien llamado vino caliente; es una de las actividades más entretenidas, fuera de casa.

El árbol navideño, es generalmente, un pino natural que se adorna pocos días antes de la celebración del día de Navidad, tradicionalmente es adornado con velas de cebo y galletitas de miel, aunque hay otros tantos que, valientemente, se atreven a colgar figuras de chocolate. El día de Nochebuena se reúne la familia para celebrar y cantar juntos.

Entre varias delicias gastronómicas muchos optan por hacer una cena típica navideña con Fondue Chinoise. En principio es el mismo concepto que un Fondue de queso, pero el Chinoise es de carne, generalmente de ternera cortada en laminas muy finas, que se sumergen dentro de un caldo de carne caliente. La carne se acompaña con diferentes salsas, bien sea de tártara, curry o hiervas varias.

!En estás navidades maminiquieta les desea felices fiestas y un próspero año nuevo!

maminiquieta Spionage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *